lunes, 30 de mayo de 2011

Actividad N°10

Luego de conocer hoy la Pizarra Electrónica, se pudo observar lo entretenido que resulta trabajar con este tipo de implementos en clases: La variedad de colores, accesorios, elementos, ayudan a llamar mayormente la atención de los alumnos y podemos canalizar esta atención en el aprendizaje que esperamos lograr.

En comparación a las pizarras normales, el buen uso de la pizarra electrónica, logra generar en el alumno una atención a lo nuevo, a lo diverso, con una gran diversidad de elementos a la mano:
me llamó mucho la atención las planillas, por ejemplo, de los mapas (Que obviamente en una pizarra normal, al dibujarlos no quedan con tanta precisión), los cuales ayudan para facilitar el trabajo del docente, y orientar al alumno de forma más didáctica.

Además, los otros implementos que se pueden utilizar, son muy interesantes, por ejemplo, el destacador, que es imposible de realizar en una pizarra convencional, o los fondos con colores o imágenes. También resultó interesante el efecto linterna, o el que oscurecía la pantalla completa, y luego se corría similar a una cortina.

Excelente forma de trabajar en clases, supera en multiples aspectos a la pizarra que utilizamos comúnmente, y nos ayuda a exponer más fácilmente el aprendizaje que queremos lograr en los alumnos.

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